Un inicio difícil lejos de Anduva

Ó.C.
-

El Mirandés viaja a Mendizorroza para medirse al Alavés, uno de los gallitos de la competición que arranca el curso con la clara aspiración de subir

El Mirandés tratará de sacar algo positivo de Mendizorroza. - Foto: Jesús J. Matías

Los inicios del Mirandés en los últimos años no resultan sencillos. La falta de efectivos lastra el arranque, pero además en esta segunda jornada el equipo de Joseba Etxeberria tendrá uno de los envites más complicados en este primer duelo liguero fuera de casa. El Alavés será el contrincante y los rojillos jugarán en Mendizorroza (22.00 horas), donde los vitorianos estarán arropados por su afición. 

Los números de momento dicen muy poco. La tabla por ahora resulta anecdótica, aunque hay que tener en cuenta que los albiazules comenzaron ganando en Butarque en la primera jornada. 1-2 se impuso el Alavés ante el Leganés en el inicio de la competición, aunque los rojillos también dejaron buenas sensaciones ante elSporting.

Por lo tanto, la confianza manda en ambos conjuntos, que inician el curso con objetivos diferentes. Se puede decir que representan, a la espera de lo que se pueda decir en el césped, la cara y la cruz. El Alavés arranca la  temporada en Segunda con la clara aspiración de regresar cuanto antes a Primera y el Mirandés luchará por la permanencia. El potencial económico no tiene nada que ver. Los vascos se han reforzado con jugadores como Salva Sevilla y han incorporado a sus filas a dos exrojillos como Guridi y Anderson. 

El Mirandés ha sido fiel a su estilo y en verano se ha dicho en más de una ocasión, que en esta temporada el equipo tiene que sacar más puntos fuera de casa. El curso pasado faltó sumar más lejos de Anduva y los rojillos tendrán una oportunidad única para demostrar que competirán mejor cuando tengan que subirse al autobús.

Respecto al encuentro inicial ante el Sporting, Etxeberria podrá disponer de Manu García y Jofre. Los dos llegaron esta semana, pero el técnico confirmó que están disponibles. Manu García puede tener menos ritmo que el catalán, aunque dado el número de efectivos de los que dispone, el entrenador no puede reservar mucho. 

Para el partido podrá contar con 16 futbolistas del primer equipo, repartidos en dos porteros, seis defensas y ocho integrantes más entre delanteros y centrocampistas. El que está en la plantilla todavía es Rementeria, aunque el club no cuenta con él, por lo que previsiblemente se volverá a quedar fuera.