National Geographic elige Burgos para comer

I.L.H.
-

Los lectores de su revista de viajes escogen a la capital como el Mejor Destino Gastronómico de España de 2023. La Ruta del Vino Ribera del Duero recibe una mención

La gastronomía burgalesa apuesta por el producto local y sabe combinar lo tradicional con lo innovador. - Foto: Christian Castrillo

Es la primera vez que la revista Viajes National Geographic convoca unos premios para elegir los mejores destinos del mundo. En su forma de entender las excursiones, paseos y los viajes, los finalistas elegidos por la publicación debían «compartir valores como la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles o la apuesta por un turismo no invasivo». El jurado para valorar los lugares que no hay que perderse han sido los propios lectores «como miembros de la mayor comunidad de viajeros hispanohablantes del planeta», en palabras de la revista.

Pues bien, el lechazo, las patatas bravas, los huevos fritos con morcilla, la olla podrida o la cocina creativa de los jóvenes cocineros que ha sido reconocida por la Unesco hacen de Burgos el Mejor Destino Gastronómico para 2023, a juicio de los lectores y seguidores de la publicación .

La capital partía como finalista junto a Denia, Las Palmas de Gran Canaria, Sigüenza y Tolosa. Pero Burgos, que apuesta por el producto local y ha sabido combinar lo tradicional con lo innovador, se ha alzado como ganadora. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)