Ayala se reunirá tras el verano con la alcaldesa de Valencia

DB/ Burgos
-

La edil valenciana, María José Catalá, ha respondido a la misiva enviada por la burgalesa con la aceptación de la propuesta para mantener un encuentro y abordar una posible colaboración en torno a la figura del Cid.

Ayala se reunirá tras el verano con la alcaldesa de Valencia - Foto: Luis López Araico

Burgos y Valencia analizarán tras el verano nuevos marcos de colaboración y sinergias, según ha señalado este sábado la alcaldesa de la capital burgalesa, Cristina Ayala, quien ya había mostrado su interés por estrechar lazos entre ambas ciudades,  Hermanadas desde hace más de un siglo. Cristina Ayala remitía a principios de esta semana una carta a su homóloga valenciana, María José Catalá, en la que trasladaba su deseo de que ambas regidoras pudieran mantener un encuentro para abordar posibles colaboraciones. En ella, ponía de manifiesto los vínculos que unen a ambas ciudades y la relevancia que para ellas tiene la figura del Cid Campeador, en torno a la cual la alcaldesa de Burgos está decidida a generar nuevos y mayores recursos turísticos y culturales.

En este sentido, se comprometía a consolidar en el calendario local el homenaje a Rodrigo Díaz de Vivar que se ponía en marcha durante las pasadas Fiestas de San Pedro y San Pablo, y en el que participaban activamente las cortes de honor de Burgos y Valencia. María José Catalá ha recogido el guante y no ha tardado en contestar a la carta, felicitando en primer lugar a Ayala por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. "Estoy convencida que Burgos ha ganado una alcaldesa en mayúscula y tu trabajo lo va a demostrar", ha señalado Catalá nada más comenzar la misiva. La alcaldesa de Valencia ha expresado, asimismo, su deseo de reforzar los vínculos entre ambas ciudades y ha puesto en valor el homenaje cidiano desarrollado en el marco festivo. "Tu iniciativa sobre el Cid Campeador me parece magnífica", ha puntualizado. Por ello, ha confirmado su deseo de que ambas alcaldesas puedan mantener un encuentro después de la temporada estival, una vez que tengan "a pleno rendimiento" sus respectivos gobiernos municipales.