La licencia para la red de biomasa se supedita a un informe

C.M.
-

La Ley de Contratos exige la concurrencia competitiva pero hay excepciones

Recreación de la central de biomasa. - Foto: DB

La empresa DH Eco Energías ha presentado el proyecto básico y solicitado licencia medioambiental para la instalación de una red de biomasa para llevar la calefacción y el agua caliente a 600 edificios de viviendas y 200 inmuebles de uso terciario públicos y privados, que incluye la construcción de una central en el polígono Burgos Este.

Sin embargo, se está a la espera de un informe para dar el visto bueno después de que desde la Asesoría Jurídica se hayan puesto algunas pegas al considerar que debe mediar un concurso.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, reconoce dificultades en el modo de tramitación elegido por la empresa pero no hay una decisión tomada. «Probablemente haya que ir a un concurrencia, que es lo normal en la Ley de Contratos aunque hay unas excepciones y la empresa pide acogerse a ellas. Los servicios jurídicos lo están estudiando. Las actuaciones nuevas como la red de calor deben abrir un camino, que cada ciudad interpreta de una manera», señaló. 

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores calificó de «nefasta» la política municipal en materia de inversiones y criticó que se pongan trabas al proyecto.

Los promotores defienden su propuesta en la que invertirán 70 millones y crearán 100 puestos de trabajo durante la construcción y otros 40 permanentes, además de las mejoras medioambientales que permitiría eliminar 1.000 chimeneas. Se empezaría por Gamonal.