Las oposiciones a profesor llenarán los hoteles en junio

B.G.R. / Burgos
-

Los alojamientos de la capital están ya al 70% de ocupación durante la noche del 21 de junio. Los 2.856 aspirantes que se examinarán en Burgos marcan una cifra récord de participación

Imagen de la convocatoria del proceso selectivo del año pasado en el que participaron 1.700 profesores. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los empresarios de hoteles de la capital viven pendientes del calendario. Puentes nacionales, festivos en comunidades autónomas, periodos vacacionales como la Semana Santa, celebración de eventos multitudinarios, citas deportivas... y convocatorias de oposiciones.

Entre estas últimas destacan la de la Consejería de Educación por su afluencia de participantes, ya sea para el proceso de acceso a Secundaria y otros cuerpos docentes o para el de Maestros. La cita de este año sobresale respecto a anteriores ocasiones al marcar una cifra récord de aspirantes (2.856), teniendo en cuenta que Burgos solo acogerá el concurso de la ESO y Bachillerato y de dos familias de FP, pero no el de Infantil y Primaria, que se celebrará el mismo día. Así, será sede de las especialidades de Inglés (1.272), Educación Física (902), Música (492), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (102) y Organización y proyectos de fabricación mecánica, con 88 solicitantes.

El presidente de Federación de Hostelería, Luis Mata, reconoce que se trata de una de las convocatorias «más potentes» en este campo. Prueba de ello es que las reservas alcanzan en este momento el 70% de la planta hotelera de la ciudad, comenzando a llegar hace ya dos meses pese a que la Junta de Castilla y León no confirmó la fecha (22 de junio) hasta el pasado martes, aunque tanto empresarios como opositores ya habían realizado sus cuentas valorando procesos anteriores. «Ahora queda que se materialice la venta», precisa en referencia a la provisionalidad actual del número de aspirantes.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)