Ni la lluvia frena a la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott

Ical
-

Cerca de 40 corredores completan con éxito la etapa hasta Burgos, entre ellos el empresario y fundado de la compañía hotelera, Antonio Catalán, y el exciclista Miguel Indurain

Ni la lluvia frena a la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott - Foto: GOYO_CONDE

Cerca de 40 corredores completaron hoy con éxito la etapa de la XXIII edición de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott que recaló en la capital burgalesa. Poco antes de las 15 horas, las intensas lluvias obligaron a parte del pelotón a parar y completar la etapa en coche, mientras que otros pedalearon bajo la lluvia hasta el Hotel AC de Burgos, por lo que llegaron hasta allí "de forma escalonada", según informaron fuentes del propio hotel.

La XXXIII edición dio comienzo ayer en la localidad navarra de Corella, desde donde a través de seis etapas, el pelotón recorrerá más de 800 kilómetros del Camino de Santiago, hasta alcanzar la capital gallega el próximo 7 de junio. Durante todo el trayecto el pelotón descansará en los establecimientos que la cadena dispone a lo largo del recorrido, y tras la etapa de hoy, lo hacen ya en el hotel AC de Burgos del Paseo de la Audiencia.

El fundador de la compañía AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán puso en marcha esta Ruta Xacobea hace 33 años, con el fin de cumplir una promesa personal de subirse a su bici y recorrer el Camino de Santiago acompañado por un grupo de amigos. Este 2023 no fue menos, y junto a empresarios, personal de la cadena y directivos de Marriott International, y amigos como el exciclista Miguel Indurain, Catalán se ha puesto una vez más al frente de este pelotón, para recorrer las etapas más emblemáticas del Camino de Santiago.