Las consultas presenciales crecen pero no llegan al objetivo

G.G.U.
-

Los centros de salud de la provincia superan el 55% de visitas cara a cara, pero están todavía lejos de conseguir el objetivo de Sacyl para este verano, cuando se aspira a que alcancen el 80%

En los centros de salud rurales hay más presencialidad que en ciudad. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los centros de salud han recuperado mucha de la presencialidad perdida con la pandemia y, de hecho, el 55,7% de las consultas médicas ya se desarrollan cara a cara. Es lo contrario de lo que sucedía a finales del año pasado, cuando en buena parte de la provincia todavía había más atención por vía telemática que presencial. Pero, aún así, Burgos está todavía lejos de cumplir el objetivo de Sacyl para este verano: que ocho de cada diez visitas sean físicas.

Así se deduce de los datos oficiales que la Consejería de Sanidad ofrece en el portal de Transparencia, en el que se especifica que en todo Burgos se pasaron 251.522 consultas entre el 1 de enero y el 31 de marzo. De estas, 140.295 fueron presenciales (es decir, el 55,7%). Este porcentaje es algo superior en los centros de salud rurales (56,8%), en los que el año pasado ya registraban mejores cifras de presencialidad que los once de la capital burgalesa (54,5%).

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)