Ayala quiere ampliar la oferta deportiva en la antigua CLH

D. ALMENDRES / Burgos
-

La candidata del Partido Popular avanza que el fútbol y el rugby serán los protagonistas de la dotación ideada para el próximo mandato, la cual contará con 450 plazas de aparcamiento

Cristina Ayala, en los terrenos de la CLH acompañada por miembros de su lista electoral. - Foto: Luis López Araico

D. ALMENDRES / BURGOS

Ya sea casual o circunstancial, esta campaña electoral ha definido varios puntos estratégicos en las promesas de los diferentes partidos.Cada uno con sus ideas, parece claro que el próximo mandato ofrecerá novedades en el Castillo, en Artillería, en Villatoro o en los antiguos terrenos de la CLH. 

El Partido Popular critica «la improvisación de traer las barracas» a esa parcela junto a la Universidad de Burgos porque «es algo que no cabe ni tiene sentido». La formación se compromete a levantar allí una dotación deportiva que amplíe la oferta de San Amaro. 

Siguiendo este hilo, y a la espera de los detalles técnicos de un proyecto aún en pañales, Cristina Ayala avanzó ayer que ese futuro espacio dará un protagonismo directo a la práctica del fútbol y del rugby ante la complicada situación que viven el Aparejadores RC y las Pingüinas Rugby Burgos para cuadrar las horas de entrenamiento a campo completo. «Esta es una buena oportunidad», subrayó.

De esta forma, estos terrenos contarán -al menos- con un campo de hierba artificial que se sumaría al previsto en la parcela deportiva de arena situada en Casa LaVega y a la última intervención pendiente en las instalaciones de Pallafría. «La cesión de esta parcela de la CLH solo está pendiente de la descontaminación del suelo», indicó la candidata de los populares, quien recordó que la dotación contará con 450 plazas de aparcamiento asociadas a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

La «aspiración» de la candidata es que este proyecto sea una realidad a lo largo del próximo mandato, una actuación que se sumaría a la ampliación del Bulevar prevista hasta el cruce con la N-120. «Será una infraestructura muy importante para esta zona y completará el trazado», destacó Ayala.

La líder de los populares también hizo especial hincapié en otras iniciativas incluidas en el programa electoral del partido «porque también se necesitan instalaciones nuevas». El Silo, la pista multiusos para deportes de exterior en el velódromo de SanCristóbal y el complejo con piscinas propuesto en Artillería se suman a una lista de actuaciones que también prevé incluir el mantenimiento de las instalaciones actuales en planes cuatrienales. 

«Uno de los problemas que ha tenido en esta ciudad es que no ha habido planificación para los proyectos», aseguró Ayala, para insistir en que las dotaciones deportivas municipales «están en un estado deplorable».