El 'polígono del Polo' reverdece con nuevas industrias

G. ARCE
-

El área industrial de Gamonal se puso en marcha hace 60 años como Polo de Promoción. Norsol, Nicolás Correa, la logística VGP, TPF y Acinesgon van a cubrir naves y espacios que habían quedado vacíos y que degradaban la zona

El polígono Burgos-Este reverdece con nuevas industrias - Foto: Jesús J. Matías

El polígono Burgos Este afronta una nueva primavera de proyectos empresariales que empezarán a ocupar los espacios que habían ido quedando abandonados tras más de 60 años de actividad. Si hace unas semanas se conocía el ambicioso plan de la multinacional logística VGP junto a la carretera de Logroño (anexo al aparcamiento de Asebutra), el Grupo Nicolás Correa anuncia que construirá su nueva fábrica en lo que ahora son las ruinas de la antigua Tobepal. Unos metros más allá, en plena N-I, la firma de energías renovables Norsol comenzó el viernes su actividad en el antiguo concesionario de Opel; TPF construye su sede donde antes estuvo Plavisa, entre las calles La Ribera y La Lora, y Acinesgon acaba de ampliar sus instalaciones de la carretera de Logroño.

Son las últimas iniciativas llamadas a dar más actividad a un polígono que reúne más de 1.200 empresas, desde grandes multinacionales hasta pymes comerciales, talleres de todo tipo, estaciones de servicio, espacios deportivos y de ocio, restauración... 18.000 empleos reunidos en este espacio de 3,5 millones de m2 al que han vuelto las inversiones empresariales.

Destacado ha sido el paso dado en las últimas fechas por Nicolás Correa, que construirá la fábrica de su nueva filial, Correa Mecanizado, en la parcela que ocupan las ruinas de la antigua planta de Amcor Flexibles Tobepal, uno de los espacios más degradados del polígono, en pleno escaparate de la N-I.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)