Euromoney nombra a Santander "mejor banco del mundo"

Redacción
-

La entidad financiera gana tres premios en las categorías globales: pymes, inclusión financiera y mercados emergentes

Logo de Banco Santander. - Foto: Europa Press

Santander ha recibido tres premios a mejor banco del mundo por primera vez en los premios "Awards for Excellence" de Euromoney 2023: 'Mejor banco del mundo para Pymes', 'Mejor banco del mundo para la Inclusión Financiera' y 'Mejor banco del mundo en los Mercados Emergentes'.

En el premio de pymes, la revista ha destacado cómo Santander está "combinando el asesoramiento con los productos para impulsar el crecimiento junto a los clientes" y "aprovechando la oportunidad de forjar relaciones que se presenta en el segmento de las pymes a través del apoyo financiero y no financiero".

Es la tercera vez en seis años que Santander ha sido nombrado el mejor banco en el mundo para las pymes, y el tercero consecutivo que nombra al banco como el 'Mejor banco del mundo para la Inclusión Financiera'. Santander ha alcanzado su compromiso de inclusión financiera con más de 10 millones de personas ayudadas desde 2019 y tiene como objetivo proporcionar acceso y financiación a otros cinco millones de personas para 2025. Como parte de estos programas de inclusión financiera, Santander concedió 950 millones de euros en microcréditos en 2022, principalmente en Brasil y México.

La publicación también destacó el éxito de Santander en Latinoamérica, nombrándolo el mejor banco en la región y 'Mejor banco para Wealth Management en Latinoamérica'. Según Euromoney, el banco "tiene la capacidad de operar localmente con la profundidad de un banco nacional, al tiempo que saca partido a las ventajas de su red global".

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: "Apoyar a las pymes y asegurar una mayor inclusión financiera es fundamental para nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Estos premios son una prueba del éxito de la estrategia que fijamos en 2015 y la dedicación de nuestros equipos en Europa y América para hacerlo posible con resultados sostenibles. Estamos agradecidos a Euromoney por reconocer sus esfuerzos".

Asimismo, Santander ha sido reconocido como mejor banco en Argentina, Chile, México, Polonia, Portugal y Uruguay. Además del premio global en la categoría de pymes, Santander también ha sido galardonado como 'Mejor banco para las Pymes en Europa Occidental'.