Melgar solicita semáforos en la N-120 y limpiar sus dos ríos

R.E. MAESTRO / Burgos
-

El alcalde, Raúl Guantes, expone al subdelegado del Gobierno que requieren más seguridad en el casco urbano e intervenir en el Pisuerga y en el Cuérnago

Uno de los semáforos con pulsadores se desea poner en el paso de cebra del supermercado Lupa, una zona muy transitada. - Foto: Christian Castrillo

Melgar de Fernamental quiere actuar antes de que ocurra un accidente en su casco urbano y por ello ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Burgos una mayor seguridad en tres puntos concretos de la N-120, ya que soportan un gran tránsito de vehículos y de peatones. Así, con el objetivo de tomar soluciones «para prevenir», se ha planteado la posibilidad de colocar semáforos en la zona del supermercado Lupa, junto a la Fundación Conde Fernán Armentález y en el colegio Domingo Viejo.

«Creemos que algunos pasos de cebra son peligrosos, un riesgo que se acrecienta especialmente los fines de semana y en algunas épocas del año, cuando se acumula más gente», explica el alcalde de Melgar, Raúl Guantes, quien ayer expuso este problema a Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos. Por esta carretera pasan coches, tractores y camiones, que se encuentran con tramos muy frecuentados por los ciudadanos. De esta forma, la intención es que «se pueda convivir perfectamente sin peligros» y por esa razón ya se ha solicitado permiso para poner semáforos con pulsadores -que se activen cuando quiera pasar alguien- en esos tres cruces peatonales.

A partir de ahora se deberán analizar los pasos a seguir y permisos necesarios para poder colocar dichos semáforos. Por otro lado, también se ha pedido revisar la zona del cruce antes de llegar al municipio, en la salida de la autovía. La opción que proponen para solucionar esa problemática pasa por retirar toda la maleza que existe en los alrededores de la vía para que los conductores no tengan dificultades de visibilidad, lo cual depende de Demarcación de Carreteras.

Otro de los aspectos importantes que se aprovechó para tratar con el subdelegado de Gobierno fue la limpieza de los ríos, tanto del Cuérnago como del Pisuerga (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)