Adrián Ben y Águeda Marqués conquistan Aranda de Duero

R.C.L.
-

La Milla Urbana de Aranda de Duero volvió a llenar de deporte sus calles y contó con la participación de más de 270 atletas

Adrián Ben celebra su triunfo. - Foto: Christian Castrillo

La Milla Urbana de Aranda de Duero vuelve a no dejar indiferente a su público. Adrián Ben y Águeda Marqués conquistan la capital de la Ribera del Duero tras dos carreras marcadas por la táctica y el poderío en los metros finales. Con una participación de alrededor de 270 atletas, la clásica prueba volvió a sacar a la calle a los arandinos, que animaron sin cesar durante las dos horas del evento.

El atletismo arandino celebró cuatro triunfos gracias a su base en las categorías sub10, sub 12, sub 14 y sub 16. Sumado a ello, el arandino César Cabestrero se coronó en Máster B. La carrera inclusiva hizo de antesala de las dos oyas de la corona de la tarde. Gracias a la implicación de ASADEMA, se vivió uno de los momentos más emotivos del sábado. Sin importar el orden clasificatorio, los verdaderos ganadores fueron los diez atletas participantes. Un estreno de ensueño. 

La modalidad absoluta femenina inclinó la balanza en favor de Águeda Marqués. La  segoviana agrandó su racha de victorias tras imponerse el pasado fin de semana en la 10K de Madrid. Tras un inicio de carrera en la que el pelotón optó por guardar las espadas, a partir de la segunda vuelta comenzaron a observarse los primeros ataques. La burgalesa Lidia Campos, Lorea Ibarzábal o la propia Águeda Marqués tantearon el terreno en distintos tramos. Sin embargo, como era de esperar, la verdadera acción se reservó para los últimos instantes. Marqués lanzó un ataque insuperable en la última recta, suficiente para dejar atrás a Ibarzábal y Marta García.


La prueba de élite masculina cerró el telón de una grandiosa jornada de atletismo al más alto nivel. El gallego Adrián Ben se subió a lo más alto del pódium después de firmar un final de carrera para el recuerdo. Tras permanecer enganchado a la cabeza del pelotón durante toda la carrera, el reciente campeón de Europa de 800 metros lanzó un ataque al que tan sólo pudo resistir Ignacio Fontes. Este duelo final al sprint se terminó saldando en favor del de Viveiro gracias a la 'foto-finish'. Los burgaleses Jesús Gómez y Dani Arce culminaron en tercer y cuarto lugar.