El PP critica la gestión de la Zona de Bajas Emisiones

C.M.
-

La formación denuncia que el contrato que se ha sacado a concurso para instalar las cámaras y la señalización no incluye la gestión, según ha denunciado el concejal Jorge Berzosa

Cuando los niveles de contaminación se eleven se cerrará el centro al tráfico. - Foto: Alberto Rodrigo

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, exige al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que dé explicaciones sobre la razón por la que no se ha incluido la gestión del equipamiento en el contrato para instalar señalización y cámaras para regular la Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

"El contrato todavía no se ha adjudicado y nadie da explicaciones de lo que está pasando. Lo que sí conocemos es que junto al contrato de obras, tal y como advirtió el PP hace meses, el PSOE quiere sumar ahora lo que antes negaba, la gestión del nuevo equipamiento habiendo recocido que pretende que lo haga el mismo contratista que gestiona los semáforos de la ciudad a través de una modificación de su actual contrato. Esto puede llegar a ser otro pelotazo", ha señalado. 

Por otro lado, la portavoz del PP, Carolina Blasco, ha criticado la tardanza en realizar actuaciones dentro del Plan Gamonal. "Daniel de la Rosa ha sido incapaz de concretar un solo proyecto. Es el Plan del 0,0". 

ARCHIVADO EN: Jorge Berzosa, PP, PSOE, Ciudadanos