Evaristo Ruiz dimite como gerente del Hospital de Aranda

L.N. / Aranda
-

La dimisión ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla, que no se esperaba semejante decisión. Varias fuentes apuntan que detrás podrían estar los impedimentos para que hiciera guardias de Atención Primaria

Evaristo Ruiz Arzalluz dimite como gerente del Hospital de Aranda de Duero. - Foto: Patricia

El gerente del Hospital de los Santos Reyes, Evaristo Ruiz Arzalluz, ha presentado este jueves su renuncia al cargo. La decisión ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla del complejo asistencial de Aranda de Duero, cuyos trabajadores aseguran que no se esperaban «para nada» semejante decisión.

Según fuentes médicas consultadas por este diario, detrás de la dimisión de Arzalluz podrían encontrarse los impedimentos con los que se habría encontrado a la hora de continuar realizando guardias de Atención Primaria, una labor que el propio Arzalluz ha desarrollado en varios centros de salud de zonas rurales y que siempre ha defendido como una buena forma de mantenerse al día y no desligarse de la profesión.  

Sin embargo, de acuerdo con estas mismas fuentes, algunos superiores no compartían esta visión y apoyaban que un cargo como el de gerente del Hospital de los Santos Reyes implica dedicación exclusiva (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana viernes o aquí)