Gran trabajo defensivo rojillo

PATXI LUENGO / Tafalla
-

Ramón Juan detuvo un penalti y fue el héroe de un Mirandés con menos fondo de armario que su rival

El lateral del Mirandés David Vicente pugna con un jugador del SD Huesca. - Foto: @SDHuesca

El segundo compromiso de pretemporada del Mirandés se saldó con un empate sin goles en Tafalla en el que Ramón Juan, que paró un penalti y realizó paradas salvadoras, ejerció de héroe de una escuadra rojilla que también contó con la inestimable colaboración del larguero, destino de dos de las ocasiones de un Huesca más sólido y con mayor profundidad de banquillo frente a las limitaciones de efectivos de un Alessio Lisci que sigue a la espera de la incorporación de jugadores para ir confeccionando una plantilla todavía alejada de su configuración definitiva.

El técnico romano repitió el mismo once inicial del primer encuentro, saldado con derrota ante el Amorebieta, con la novedad de Diego Moreno, que ocupó la banda derecha -desplazando a David Vicente al puesto de mediocentro- en detrimento de Tomeo. Pese a tratarse del segundo compromiso de pretemporada para ambos equipos, los dos contendientes manejaron un buen ritmo de partido desde el inicio y trataron de dar continuidad al juego (...).

Ficha técnica.

CD Mirandés. Ramón Juan; Diego Moreno, Barcia, Barbu, Juan María; Reina, David Vicente; Iosifov, Ilyas, Gabri; y Ekhiotz. También jugaron Bartolomé, Maiso, Guayo, Asier y Zárate. 

SD Huesca. Álvaro Fernández; Rubén Pulido, Blasco, Jorge Pulido; Juanjo Nieto, Manu Rico, Óscar Sielva, Vilarrasa; Joaquín, Diego Aznar y Lombardo. También jugaron Juan Pérez, Gerard Valentín, Hugo Anglada, Kortajarena, David García, Soko, Kanté, Obeng, Espinosa y Tresaco.

Incidencias. Campo San Francisco en Tafalla, en el segundo partido amistoso del CD Mirandés.

(Crónica completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este domingo o aquí)