Un inicio histórico para no dejar de soñar

RODRIGO C. LEÓN
-

Tras nueve jornadas disputadas, la Arandina firma su segundo mejor arranque de los últimos años

La solidez en ambas áreas está permitiendo a la Arandina firmar uno de los mejores arranques en la categoría. - Foto: Christian Castrillo

Argumentos para que la ilusión vuelva a apoderarse de El Montecillo. Después de nueve jornadas disputadas, la Arandina está firmando su segundo mejor arranque liguero de las últimas seis temporadas. Tan sólo tres empates separan a los de Álex Izquierdo de firmar el pleno de victorias. Un inicio en el que todavía no conocen la derrota, y les permite estar en plena pelea por el título liguero junto a Atlético Astorga y Salamanca CF. 

Unos primeros pasos en esta 'nueva era' en Tercera que únicamente logró mejorar Javier Álvarez de los Mozos en la 2018/2019. Por aquel entonces, el estratega burgalés competía de tú a tú por el liderato con la Gimnástica Segoviana y Zamora. La escuadra acumulaba 22 puntos tras encadenar siete victorias, un empate y una derrota. Ahora, Álex Izquierdo, pupilo por aquel entonces de De los Mozos, acerca a la Arandina a unos números que en los últimos años parecían haber quedado sumamente lejos.

Uno de los secretos de este arranque está en las áreas. Al contrario que temporadas anteriores, los arandinos han encontrado su mejor versión de cara a puerta. Con 17 goles, se sitúan como segundos máximos artilleros tras el Atlético Astorga (25), dueño y señor de la competición. 

Una cifra que adquiere mayor valor con las estadísticas defensivas. Junto a Salamanca y Virgen del Camino, la Arandina es el equipo que menos goles concede. Los de Álex Izquierdo han recibido seis tantos y acumulan tres porterías a cero. Dos de ellas, en las últimas jornadas frente a Atlético Bembibre (2-0) y Atlético Tordesillas (0-0).

El buen trabajo para dejar atrás fantasmas de años anteriores, está teniendo su recompensa. La Arandina forma parte del selecto club de 19 equipos que aún no conoce la derrota en Tercera RFEF esta temporada. Un dato impensable hace una campaña. Por entonces, los blanquiazules acababan de despegar de la zona de descenso tras un arranque difícil por resultados y calendario.

Un inicio a la altura de la exigencia del club y de la categoría. La Arandina parece haber recuperado su versión más competitiva y fruto de ello son las aspiraciones marcadas: pelear de tú a tú con Astorga y Salamanca. Una lucha que más allá de garantizar el play off, devolvería la ilusión por el fútbol a la capital ribereña. Tras años convulsos, Izquierdo parece haber encontrado el antídoto.