Muere una mujer de 79 años al chocar 2 coches en Valle de Losa

F.L.D. / Burgos
-

La víctima viajaba en un vehículo que se incorporaba a la BU-552 desde la intersección de Villabasil. Otras tres personas han sido atendidas

El suceso se ha producido en la BU-552 - Foto: DB

Una mujer de 79 años ha fallecido esta tarde en el término municipal de Villabasil, en Valle de Losa burgalés, tras una colisión frontolateral entre dos turismos ocurrida en la carretera BU-552. Otras tres personas han sido atendidas por heridas leves. 

Los hechos han tenido lugar pasadas las 16 horas, a la altura del kilómetro 24 de la mencionada carretera. Por causas que la Guardia Civil de Tráfico está investigando, el vehículo en el que viajaba la víctima de copiloto con un hombre de 82 años trataba de incorporarse desde el cruce que da acceso a Villabasil a la vía principal. En ese momento han colisionado con otro turismo en el que viajaban dos adultos de 40 y 37 años y dos menores. 

Una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha alertado del suceso. Al lugar, además de la Benemérita, han acudido personal sanitario y los Bomberos de Miranda y Medina de Pomar. Los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. 

A pesar de que el resto de ocupantes han salido prácticamente ilesos, han tenido que ser atendidos. El conductor del turismo en el que viajaba la fallecida, de 82 años, ha sido trasladado al Hospital de Cruces, en Vizcaya. Por su parte, una mujer de 40 años y un hombre de 37 han sido atendidos en el centro de salud de Quincoces de Yuso y posteriormente trasladados al Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. 

Es la sexta víctima mortal en las carreteras burgalesas en lo que va de 2023. La última fue hace tan solo una semana tras una salida de vía en la N-234, cuando un hombre de 78 años perdió la vida.