Comida para 'youtubers'

Ó.C. / Miranda
-

Tres mirandeses superan los 500 suscriptores y las 30.000 visualizaciones con el canal de YouTube 'Devora la vida', en el que pretenden enseñar recetas, restaurantes y plantear retos, con el principal ingrediente de la diversión

(De izq. a dcha.) Pedro Egea, el Señor X y Juan Carlos Medina, más conocido como 'Pelos'. - Foto: DB

Hacer recetas, afrontar retos gastronómicos y también mostrar algún que otro restaurante. En definitiva, todo lo que tenga que ver con el mundo de la cocina. Con esta base nació el canal de YouTube Devora la Vida, aunque sus tres creadores mirandeses avanzan que tienen muchas ideas pendientes. Pedro Egea y Juan Carlos Medina, Pelos, aparecen delante de la cámara, pero tras ellas está «el señor X», una tercera pieza que «de momento no ha salido, pero tenemos idea de que aparezca en el futuro», detallan para mantener la incógnita.

En el horizonte tienen mucho por hacer, aunque están lejos de volverse locos por una iniciativa que tienen claro que la afrontan como una afición. Por ahora, han atraído a más de 500 suscriptores y superan las 30.000 visualizaciones, desde que arrancaron en diciembre. Su debut surgió con una receta poco conocida en España, «el mejor matambre a la pizza», indica Pelos, quien aclara que este plato resulta muy habitual en Argentina.

A ese vídeo, «que de momento es el más visto», le siguieron otros tras sobreponerse de la sorpresa por la respuesta recibida. «No teníamos idea de tener tantos suscriptores», afirma Pedro, quien como el resto de sus compañeros mantiene que tienen cuerda más allá de la repercusión, «porque nos lo pasamos bien, nos reímos y no tenemos idea de ganar dinero, solo divertirnos». Su idea pasa «por acabar con el estómago lleno», reconoce su compañero, que ahora muestra durante seis meses un reto físico con el que enseñará su transformación. «Cuando lleguemos a mil suscriptores le tocará a Pedro», bromea, aunque la cifra ya no parece tan lejana.

El origen del canal estuvo alejado de las nuevas tecnologías y las redes sociales. «Llevamos a nuestros hijos al mismo sitio y siempre que tomábamos algo empezábamos a hablar de comida», recuerda Pedro, «mientras los demás hablaban de fútbol, de política u otros temas», matiza Pelos. En aquellas charlas, pronto apareció el señor X, del que por ahora se conoce la voz y ha salido en algún vídeo de espaldas, «pero soy un poco como el misterio del canal», afirma, con la idea de salir en el futuro junto a sus dos compañeros.

Entre los tres cumplen el objetivo de los ingredientes en toda receta: complementarse. «Yo soy más metódico y el más animado», indica Pelos, aunque Pedro lo define de otra manera: «Yo soy más campechano y el mucho más serio». Entre medias, el señor X es «la cabeza que nos centra», apuntan ambos.

El objetivo más allá de comer también pasa por «echar nos unas risas», en especial dentro de los vídeos de retos, como en el que prueban comida militar o en el del Surströmming «un pescado que huele a podrido y que nos costó mucho grabar», detallan.

El señor X apunta que a las recetas se fueron uniendo más puntos y «la intención que tenemos ahora es ampliar los vídeos a dos a la semana», porque «no paramos de sacar ideas». En mente, tienen hacer un especial por San Juan del Monte, con la comida y mucho más. «Haremos un vídeo principal enseñando las fiestas», aclara el editor, aunque luego habrá más sorpresas, porque tanto Pelos como Pedro se han apuntado con sus cuadrillas, «La Gresca y Los Chollos», para el concurso de paellas. También mostrarán la alubiada, la morcilla «y subiremos al balcón el bombazo», adelantan.

A sus más de 500 seguidores les cuidan «y constatamos a todos los comentarios», afirma Pelos. En especial, les sorprende la respuesta que han tenido desde México y por eso ya tienen en mente hacer alguna con el picante como protagonista en Devora la vida.