El Barça somete al Valencia para asaltar la segunda plaza

Agencias
-

85
Barça
71
Valencia Basket
El conjunto culé gana a los 'taronja', gracias a una actuación destacada de Álex Abrines por sus 15 puntos

El Barça somete al Valencia para asaltar la segunda plaza

El Barça asaltó la segunda plaza de la Euroliga tras derrotar este viernes (85-71) en la última jornada de la primera fase al Valencia Basket, sin nada en juego, que fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador.

Vencedor en la batalla por el rebote (43 a 23) y certero desde el perímetro (13 de 29), el equipo barcelonista cortó una racha de dos derrotas consecutivas y recuperó sensaciones antes del clásico de este domingo en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid, que puede ser decisivo en el devenir de la Liga Endesa.

El Barça somete al Valencia para asaltar la segunda plazaEl Barça somete al Valencia para asaltar la segunda plaza

Nikola Mirotic (18 puntos), Alex Abrines (15) y Jan Vesely (13) fueron los máximos anotadores del equipo catalán, mientras que Jared Harper (14) fue el referente ofensivo del conjunto valenciano.

El Barça somete al Valencia para asaltar la segunda plazaEl Barça somete al Valencia para asaltar la segunda plazaEl primer cuarto fue un alegre intercambio de rachas. Si el cuadro 'taronja' explotó el dinamismo de Harper y Jones (0-4, min.1), el Barça encontró un filón en la pintura (22-12, min.8), donde Vesely, con seis puntos, secundó a un intratable Mirotic, autor de 12 tantos sin fallo.

El relevo en el juego interior revitalizó al Valencia Basket, que apretó el marcador al final del primer cuarto gracias a Rivero y Dubljevic (24-21). La inercia se prolongó en el segundo asalto, pero el Barça viró entonces el juego al perímetro para castigar con triples de Tobey, Satoransky y Abrines por partida doble (40-29, min.16).

Pese al tiempo muerto de Mumbrú, la muñeca de Abrines seguía ardiendo y, con dos triples más, alcanzó la máxima ventaja de la primera mitad (48-34, min.18). Lejos de amedrentarse, el equipo 'taronja' aceptó el intercambio de golpes y, beneficiado por el rimo alto del partido, recortó distancias al receso (51-46).

Harper y Jones, con 11 y 9 puntos respectivamente, lideraban a los visitantes, mientras que Mirotic (12) y Abrines (15, con un 5 de 7 en triples) eran los referentes ofensivos del cuadro local.

Tras la reanudación, las penetraciones de Radebaugh y Evans hirieron al Barça, pero el cuadro catalán reaccionó en defensa, dominó el rebote y marcó el ritmo del partido afianzar una renta alrededor de los diez puntos (72-61, min.30).

Ya fuera por el cansancio o la relajación, las imprecisiones se multiplicaron en ambos equipos con la llegada del último cuarto (75-65, min.35). Aun así, el Barça mantuvo la tensión competitiva y administró la ventaja hasta el final (85-71).

Abrines, sustituido a un minuto y medio del final, se llevó la ovación de la noche, espoleada con los brazos por Mirotic desde el banquillo. El mallorquín recibió el reconocimiento de la afición tras alcanzar la pasada semana los 500 partidos con el club.