Favoritos en apuros

J.C.M.
-

Hasta seis rivales de Burgos CF y CD Mirandés en Segunda División han cambiado ya de entrenador cuando solo se llevan 15 jornadas de LaLiga SmartBank

Aitor Karanka dirigió su último partido al frente del Granada en el Carlos Tartiere. - Foto: @LaLiga

Seis equipos de Segunda División ya han cambiado de entrenador tras disputarse las 15 primeras jornadas. Y cinco de ellos iniciaron la competición con claras aspiraciones de luchar por entrar, al menos, en el play off de ascenso. El último en hacerlo ha sido un recién descendido de Primera División, el Granada. 

Paco López, ex entrenador del Levante, ha sustituido en Granada a Aitor Karanka, que no ha cumplido con las expectativas y deja al equipo octavo en la clasificación, a ocho puntos del liderato.

Peor están las cosas en Zaragoza donde los propietarios del club han prescindido del técnico. Juan Carlos Carcedo ha dejado su puesto a Escribá, cuyo objetivo es sacar al equipo de la zona baja de la clasificación, ya que es decimosexto, a solo dos puntos del descenso.

En Ibiza el play off no era una meta pero sí salvar con holgura la categoría y Anquela ha entrado a un equipo que ahora mismo es penúltimo en la clasificación.

En una situación dramática está el Málaga, que hizo una apuesta muy fuerte para esta campaña y evitar los problemas de la pasada y ahora mismo es colista. La llegada de Pepe Mel al banquillo no ha solucionado los graves problemas del equipo.

Por último están dos claros favoritos para luchar por el ascenso. El Levante, recién descendido de Primera, apostó por Nafti y en la jornada nueve prescindió de sus servicios. La llegada de Javier Calleja ha revitalizado al equipo que ha subido hasta la cuarta posición.

Más le está costando al Real Oviedo, donde Álvaro Cervera, que entró por Jon Pérez Bolo, tiene mucho trabajo por delante para sacar de la decimoséptima plaza al conjunto asturiano.