La Junta eleva a más de 85M€ las ayudas al autoconsumo

SPC
-

La cuantía de las subvenciones para empresas se sitúa en los 16,35 millones

La Junta eleva a más de 85M€ las ayudas al autoconsumo - Foto: Ingrid Fernández

La Junta eleva a más de 85,04 millones de euros la convocatoria de ayudas ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. Así lo recoge el extracto de la orden del 13 de diciembre de la Consejería de Economía y Hacienda, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Estas ayudas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, modifican la orden del 24 de septiembre de 2021, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones dentro diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.

Los costes subvencionables máximos, en su caso, los costes de referencia, y las cuantías de subvención serán los que se establecen en el anexo III del Real Decreto de 2021 para cada uno de los programas de incentivos y tipologías de actuaciones subvencionables, así como tipo de destinatario último.

De la misma forma, se eleva a 16,35 millones de euros la cuantía de las subvenciones para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía. Así lo recoge otra orden de la Consejería de Economía y Hacienda que publica el Bocyl.