La N-1 entre Rubena y Fresno, cortada cinco noches por obras

DB / Burgos
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Los trabajos, que cuentan con una inversión de 9 millones de euros, se ejecutarán entre los kilómetros 251 y 278 de dicha carretera. Se habilitarán itinerarios alternativos por la vieja autopista debidamente señalizados

El tramo afectado por las obras va de Rubena a Fresno de Rodilla.

La carretera N-1 permanecerá cortada a la circulación del 22 al 26 de mayo en horario nocturno, entre las once de la noche y las seis de la mañana, mientras se ejecutan las obras de mejora que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en el tramo de Rubena a Fresno de Rodilla, en la provincia de Burgos, que cuentan con un presupuesto de 9 millones de euros. 

Para asegurar la fluidez del tráfico se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados: La salida de Burgos por la N-1, dirección Irún, se realizará utilizando la AP-1 desde Rubena hasta Briviesca. De igual manera, el acceso a Burgos desde Irún se realizará por la AP-1 desde Briviesca. Además, se implementará un sistema de señalización para permitir el acceso controlado a la carretera N-1 a aquellos vehículos cuyo destino sean las localidades intermedias a las que no se pueda llegar desde la autopista y se realizarán desvíos temporales entre los km 251, 252 y 254, 255, en ambos sentidos de circulación.

Estos desvíos dirigirán a los vehículos que provengan o deseen acceder a dichas localidades intermedias hacia los ramales provisionales de los enlaces en construcción en el margen derecho.

Se tomarán las medidas necesarias para señalizar claramente los desvíos y habrá señalistas presentes para atender cualquier incidencia de tráfico y proporcionar información sobre los desvíos.

Características de los trabajos. Mientras duren las afectaciones, se llevará a cabo la ejecución de los elementos prefabricados de los tableros de los enlaces de acceso a Rubena y Quintanapalla, a la altura de los km 251,620 y 254,060. La obra tiene por objeto la eliminación de los accesos directos existentes a la carretera N-1, redistribuyendo esas conexiones a través de nuevas vías de servicio, que mejorarán las condiciones de explotación de la N-1 y la seguridad vial.