Un aniversario muy especial

J.C.M.
-

La Nocturna de Modúbar cumple el sábado diez ediciones con el cupo de inscripciones completo. Participarán 3.000 deportistas

Un aniversario muy especial - Foto: Valdivielso

La Nocturna de Modúbar cumple diez ediciones y lo celebrará con una carrera especial. El cupo de inscritos se completó antes del cierre previsto y 3.000 deportistas recorrerán los 13 kilómetros de la prueba, que comenzará a las 22.30 horas del sábado en el Paseo de Atapuerca.

Son 500 participantes más que el año pasado en una carrera que incorpora una nueva modalidad en esta edición, la Marcha Nórdica (senderismo con bastones), aunque sin carácter competitivo. Serán, por lo tanto, tres modalidades. La que más deportistas congregará es el senderismo, con 1.681 inscritos. En la prueba de atletismo serán 1.253 mientras que en marcha nórdica se han inscrito 108.

Serán 13 kilómetros de recorrido por la vía Santander-Mediterráneo y la salida se realizará por partes. Por un lado estarán los corredores más rápidos, con el dorsal negro. Luego, los dorsales rojos, que emplean un tiempo por encima de la hora y cinco minutos. Y por último los participantes en senderismo y marcha nórdica.

En la presentación de la prueba estuvieron el responsable del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación, Ángel Carretón; Levi Moreno, concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos; y Óscar Arribas, miembro de la organización de la carrera y que explicó los detalles más relevantes.

Por ejemplo, se suprime uno de los avituallamientos y solo habrá uno, sobre el kilómetro 7. La entrega de premios será en el polideportivo de Modúbar y habrá autobuses de regreso desde Modúbar a Burgos.

En cuanto a la retirada de dorsales se podrá realizar el viernes por la tarde y el sábado en el Monasterio de San Agustín.