Calero: "El Alavés es un rival de Primera División"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF destaca la calidad del conjunto de Vitoria y lamenta las bajas que tendrá su equipo para afrontar este partido

Calero: "El Alavés es un rival de Primera División" - Foto: Luis López Araico

Julián Calero ha destacado la calidad del Alavés, al que considera "un equipo de Primera División" y ha lamentado las bajas que tendrá el Burgos CF para afrontar este choque. Gaspar, por lesión, y Bermejo, por sanción, no estarán en Vitoria mientras que son duda Unai Elgezabal y, sobre todo, Míchel Zabaco.

"El Alavés es un equipo de Primera División. Ha tenido el bálsamo de la Copa y han vuelto a encontrarse con la victoria. Vimos un Alavés con los jugadores menos habituales, creo que de los que jugaron de principio no va a jugar ninguno contra nosotros, y eliminaron a un equipo de Primera División y eso demuestra la amplitud de su plantilla. Ese es el tipo de rival al que nos enfrentamos, esa es la realidad", subraya Calero.

"Esperamos un partido muy difícil, con un estadio que seguramente esté lleno. También estará nuestra gente para echarnos una mano. Tenemos casi decidido cómo lo vamos a plantear. El ambiente va a ser fantástico y nuestra gente volverá a arroparnos. Ahora nos toca a nosotros intentar hacer un puzzle competitivo. Sí quiero que el equipo tenga la calma y la seguridad de lo que estamos haciendo. Estar empatados a puntos con el Alavés al final de la primera vuelta para nosotros era impensable, pero aquí estamos. No vamos a creernos más de lo que somos, pero tampoco menos. Lo que tenemos que hacer es intentar sacar el máximo rendimiento a lo que somos, competir bien, más allá de las bajas", continuó el técnico blanquinegro.

Calero considera que a su equipo le ha venido bien el descanso navideño, "pero el problema está en la enfermería, con jugadores que no terminan de recuperarse, con más bajas de las que quisiéramos y vamos un poco justos de efectivos. Pese a ello, el equipo está bien, tranquilo, seguro. Hemos hecho análisis de esta primera vuelta, cómo hemos llegado a nuestra situación. Las notas de Navidad son buenas, pero si las mejoramos podremos seguir compitiendo de la misma manera", ha asegurado.

"Ya veremos el encaje que podemos hacer para formar la alineación con las bajas por sanción y lesión. Unai y Zabaco han entrenado muy poco y estamos pendientes de ver si puede trabajar en alguna sesión para poder completar 18 jugadores en la convocatoria. Seríamos 16 y con Unai y Zabaco seríamos 18. No hay nada de lo que quejarse. Sabíamos que teníamos una plantilla de 22 futbolistas, dos por puesto, y en el momento en el que tienes cuatro o cinco bajas te quedas en 17 o 18 jugadores. La dirección deportiva está trabajando en ello. Vamos a salir 11 a competir en Mendizorroza, con toda la ilusión del mundo", expresa Calero.

"No miro mucho el calendario pero la realidad es que tenemos un mes de enero muy duro, con el Andorra en casa y Málaga y Levante fuera. Todos los puntos que vayamos pescando serán muy buenos. Para volver a la victoria hay que coger el camino correcto, no equivocarse. Cuando nos hemos equivocado, como en Lugo o Elda, cuando no hemos sido nosotros, nos ha costado muchísimo más. Queremos recuperar nuestra identidad, nuestras fortalezas, y así creo que llegarán las victorias. Me gustaría que fuese el sábado, vamos a intentarlo, vamos a mirar a la cara al Alavés. A partir de ahí cada vez que hemos competido hemos tenido serias opciones de ganar los partidos. Pero repito, ante un equipo que para mí es de Primera División, podría estar compitiendo en Primera, y la dificultad es máxima. Los retos en la vida son preciosos y si no te los pones eres un mediocre".