UGT asegura que ningún trabajador en industria ha hecho huelga

SPC
-

El sindicato tacha de "fiasco" la convocatoria de Solidaridad

UGT asegura que ningún trabajador en industria ha hecho huelga - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

La Federación de Industria de UGT en Castilla y León informó de que la huelga convocada por el sindicato Solidaridad "no ha sido secundada por ningún trabajador" en los sectores que representa, ni siquiera donde esta organización vinculada a Vox, concurrió en alguna de las candidaturas. Esta federación de UGT indicó, a través de un comunicado de prensa recogido por Ical, que "esta presunta huelga convocada única y exclusivamente por motivos ideológicos, en lugar de laborales, ha sido un fiasco". "Si ya tenían poca credibilidad, tal y como comprobamos tras el pinchazo que sufrieron en la últimas elecciones municipales y autonómicas, sus últimas apariciones antes las sedes del PSOE con manifestaciones machistas, fascistas, racistas, xenófobas y con actitudes violentas, han hecho que ni sus más fieles seguidores secunden la huelga".

Por eso, desde el sindicato acusan a la Junta de Castilla y León de haber intentado "blanquear" el "amago" de huelga general de sus socios de Gobierno, publicando los servicios mínimos y les instan a "ser tan raudos para preocuparse de los problemas, cada vez más acentuados, que sufre la ciudadanía de la Comunidad y, en especial, de los más vulnerables a los que han dejado sin ningún tipo de ayudas al finalizar sus prestaciones".

En este sentido, UGT lo tiene claro: "No se puede ironizar ni jugar con un derecho fundamental recogido en la Constitución Española como es el de la huelga. Se trata de un derecho que ejercen los trabajadores  en defensa de sus intereses, y no para defender los intereses de Abascal, Gallardo, Veganzones  y cuatro políticos más, que, aun fijando un viernes como día de reclamo, han sido incapaces de  tener éxito".

Asimismo, desde la organización sindical consideran "incongruente" la convocatoria de una huelga general cuando, en su propio programa electoral, "apostaban por la limitación de este derecho". Cabe recordar que el sindicato de Vox, siempre según UGT, quería "limitar la legalidad de la convocatoria  de una huelga a la exigencia del voto mayoritario y secreto de los trabajadores del sector, industria o empresa en la que se pretendiera iniciar el conflicto colectivo" y que el "seudosindicato" Solidaridad "apenas cuenta con representación sindical en las empresas de Castilla y León". 

Para finalizar, la federación de Industria de UGTCyL consideró "lamentable" que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, declarase que iba a ejercer su  derecho a huelga ya que "parece haber olvidado que solo la pueden ejercer los trabajadores, no los figurantes o feriantes que, como él, megáfono en mano, se ha recorrido en las últimas  semanas las calles de Madrid y Valladolid, dejando a un lado sus eventos e inauguraciones a los  que nos tiene acostumbrados". Además, UGT animó "al señorito Gallardo", a que "enseñe a los ciudadanos de la comunidad la cantidad de dinero que le han descontado de su nómina por ejercer en el día de hoy su derecho a la huelga".