Facu López estará de baja más de dos meses

Á.O. / Burgos
-

El ala argentino del Recoletas Burgos Caja Rural fue intervenido el lunes de una luxación en su hombro izquierdo

Facu López fue intervenido el lunes por el doctor Jacobo Salvat en el hospital Recoletas. - Foto: DB

Malas noticias para el Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores), que pierde a una de sus piezas fundamentales para los próximos dos o tres meses: Facundo López fue operado el pasado lunes de una luxación en su hombro izquierdo y no podrá regresar hasta el inicio del año 2024, por lo que se perderá varias jornadas de la División de Honor. La primera de ellas, el duelo directo con el líder en su casa, el VRAC Quesos Entrepinares, que tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas. 

El ala argentino sufrió la lesión en el minuto 68 del último encuentro, que se celebró en San Amaro el pasado sábado. Con el marcador ajustado (28-26) y la victoria en entredicho, Facu López esprintó por el carril diestro para recibir prácticamente en la zona de ensayo rival una patada adelantada por parte de Tani Bay. Pero justo en el momento de capturar el oval para transformarlo en un ensayo decisivo, fue empujado por la espalda por un rival, de tal manera que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre un hombro izquierdo que quedó maltrecho.

Facu López fue intervenido el lunes por el doctor Jacobo Salvat en el hospital Recoletas. El ala argentino ya ha sido de alta y se estima que el tiempo de recuperación será de dos a tres meses hasta incorporarse a pleno rendimiento.

Facu López se lesionó en una jugada ofensiva el pasado sábado.Facu López se lesionó en una jugada ofensiva el pasado sábado. - Foto: Patricia

Iberians. Este sábado a las 11.00 horas los Castilla y León Iberians se enfrentan a los Black Lion en la capital de Georgia, Tiflis, y la franquicia podría contar con hasta cinco jugadores del club burgalés: Gabriel Rocaries, Urko Zumeta, Pablo Rascón, Iker Aduriz y Tomás Domínguez. Si son convocados, no podrían participar en el duelo de la sexta jornada liguera ante el VRAC del domingo.