Jardines que mejoran la salud

C.M. / Burgos
-

La Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento inauguran una exposición itinerante en los centros cívicos para dar a conocer los parques y jardines con los que cuenta la ciudad

Carlos Niño, concejal de Medio Anmbiente, y Carmen Hernando, de la Fundación Caja de Burgos. - Foto: Luis López Araico

El paseo de la Isla, la ribera del río Arlanzón, la Quinta, el Castillo, Fuentes Blancas o los parques de Buenavista o Félix Rodríguez de la Fuente son algunos de los espacios verdes con los que cuenta la ciudad y de los que los burgaleses pueden disfrutar. Por ello, la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento han organizado una exposición itinerante que recorrerá todos los centros cívicos municipales y que culminará en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos para mostrar toda esta riqueza.

Bajo la denominación Jardines con Salud, la muestra ofrece información en doce paneles para que los ciudadanos conozcan la biodiversidad que hay en la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, y la responsable Área Cohesión Social y Medioambiente, Carmen Hernando, han inaugurado esta mañana la muestra en centro cívico de Gamonal Norte. Ambos han destacado la importancia de estas acciones para que los burgaleses sepan que estos espacios contribuyen a mejorar la salud. También hay un apartado destinado a los parques biosaludables y de calistenia.