Miranda ya tiene su juego para Navidad

Ó.C. / Miranda
-

El lunes estarán a la venta cerca de mil unidades a un precio de 28 euros

Miranda ya tiene su juego para Navidad

FAE, los comerciantes de Acecaa, los hosteleros de la asociación Altamira y el Ayuntamiento han presentado el juego de la ciudad. El lunes estarán a la venta 950 de las 1.800 unidades disponibles, aunque en la presentación apuntaron que pueden hacerse nuevos pedidos, si como esperan la iniciativa alcanza el éxito y se convierte "en el regalo estrella de las fiestas", deseó el presidente de los hosteleros Pepe Rey, quien matizó que los 45 negocios participantes se repartirán 850 ejemplares, que distribuirán cómo cada uno de ello determine, "pero sí que les hemos dicho que si lo venden tiene que ser a 28 euros, el mismo precio para todos".

El presidente de FAE, Eduardo Araguzo, defendió que la intención con este proyecto era "visibilizar y fomentar el comercio local", con un juego "único y cien por cien específico". El coste total asciende a 42.000 euros, de los que el Ayuntamiento de la ciudad aportará 10.000 euros, que saldrán de la ayuda al comercio concedida por el Ministerio. El concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, destacó que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en 25 ciudades del país y considera que "esta es una buena forma de colaborar en el conocimiento de nuestro comercio e industria".

Todos destacaron la "intensa" labor realizada "a contrarreloj" y la presidenta de Acecaa, Sonia Araico, reconoció que por ahora han detectado "más éxito de lo esperado, porque todo el mundo está a la expectativa". De hecho, ampliaron el número de negocios participantes hasta los 45 finales y "aún así hemos tenido que dejar gente fuera", admite Araico. Los puntos de venta establecidos son Hipermercado E-Lecrec, Librería Estudio, Librería Eva, Cofradía de San Juan del Monte y el Casino de Miranda.