Herida grave al cruzar en patinete la avenida Castilla y León

I.E. / Burgos
-

Una mujer de 30 años fue arrollada por un turismo en la rotonda situada junto a Alcampo. Fue trasladada al HUBU por una ambulancia de Sacyl con un fuerte golpe en la cadera

La mujer fue evacuada al HUBU en ambulancia. - Foto: Alberto Rodrigo

Día complicado ayer para el tráfico en Burgos capital y alrededores. A eso de las 14 horas una mujer que circulaba en su patinete eléctrico resultaba herida tras ser arrollada en la avenida de Castilla y León. Terminó en el HUBU con un fuerte golpe en la cadera. Siete horas antes, el vuelco de un camión en el kilómetro 242 de la A-1, a la altura del término municipal de Cardeñajimeno, generaba un gran atasco en la vía en dirección norte. 

Dos minutos después de las 14 horas llegaba un aviso al centro de emergencias 112 de Castilla y León que alertaba de que se había producido un accidente entre un automóvil y un patinete en la rotonda de Alcampo, en el cruce de la avenida de Castilla y León con la calle Juan Bravo. Una joven de 30 años de edad estaba tendida en el suelo y se quejaba de un fuerte golpe en la cadera. 

El 112 daba aviso a Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar de los hechos. Tras atender a la víctima allí mismo finalmente fue evacuada hasta el Hospital Universitario (HUBU). También se desplazaron dotaciones de la Policía Local con el fin de hacer el atestado y colaborar en las labores de auxilio de la mujer herida.

Por otra parte, a las 7 de la mañana agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar al tráfico la A-1 en Burgos, a la altura del kilómetro 242 y en sentido Vitoria, por el vuelco de un camión (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)