La Junta decomisa 85 kilos de níscalos en Silos

DB / Burgos
-

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Burgos sorprendieron a recolectores ilegales en Hortezuelos

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Burgos sorprendieron a recolectores ilegales en la pedanía burgalesa de Hortezuelos.

La Junta de Castilla y León, a través de sus agentes medioambientales, continúa realizando labores de vigilancia y control sostenible de aprovechamiento micológico. Con el retraso en la llegada de los fríos invernales, la temporada de recolección en los montes se está alargando este año

La prolongación de la campaña de recogida de níscalos es aprovechada, en ocasiones, por personas desprovistas del permiso obligatorio para su recolección. El objetivo de las actuaciones de vigilancia, llevadas a cabo por los agentes medioambientales, es que la recolección de níscalos se realice de manera sostenible y evitar abusos y malas prácticas.

Este ha sido el caso del Monte de Utilidad Pública nº 265 en la pedanía de Hortezuelos (Santo Domingo de Silos), donde agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente sorprendieron a  varios recolectores irregulares. Los agentes medioambientales decomisaron 85 kilogramos de níscalos, que fueron entregados al ayuntamiento de Santo Domingo de Silos como propietario del monte en el que se recolectaron, y redactaron asimismo la correspondiente denuncia.