Sentir Aranda rechaza pactar un gobierno a dos con el PSOE

I.M.L. / Aranda
-

En la recta final de la primera ronda de contactos con las otras cinco formaciones, Antonio Linaje se muestra confiado en contar con otros apoyos para conformar un equipo con diversas fuerzas locales

El equipo de seis concejales de Sentir Aranda afronta una ronda de contactos «muy intensos y agotadores», califica Linaje. - Foto: I.M.L.

Las negociaciones para conformar un «gobierno de unidad municipal» como pretende Sentir Aranda afrontan la recta final de la primera vuelta. A falta de tener el primer contacto serio con PP y Vox, los amarillos ya se han sentado con Cs, Podemos IU y PSOE para poner en común los fundamentos de partida y se muestran esperanzados en poder ampliar el equipo de gobierno con otras formaciones. «Solos parece que no vamos a estar», asegura Antonio Linaje, después de salir con buenas sensaciones de sus encuentros con los morados y naranjas.

La última reunión, en la mañana de ayer, se produjo con los representantes del PSOE que, además de escuchar el planteamiento de Sentir Aranda, hicieron su propia propuesta. «Ellos, ahora mismo, únicamente apuestan por un gobierno de ellos y nosotros, y esto no casa con nuestro proyecto porque lo que buscamos es un gobierno de unidad con gente válida», relata Linaje, dejando claro que esa postura se aleja de sus ideas para el gobierno municipal. «Ahora mismo el PSOE tendrá que reflexionar si esto es lo mejor para Aranda y si es responsable», apunta el cabeza de lista de SA, ya que a este primer contacto pretende que le sigan otros en los próximos días. 

Linaje insiste en la defensa del planteamiento de «ir todos a una e intentamos desatascar los grandes retos de Aranda», remarcando que esa es la motivación que les llevó a entrar en la política municipal.

«Para nosotros sería lo sencillo, decir que sí (a la propuesta del PSOE) y ya está, pero para eso no habríamos creado Sentir Aranda, que nace para hacer las cosas diferentes, no para hacer lo que se ha hecho toda la vida», plantea el alcalde electo, consciente de que esta postura es nueva para todo el panorama político arandino. «Sabemos que proponemos cosas muy innovadoras, que no había propuesto nadie, pero no estamos obligando a ningún partido a renunciar a sus principios, ni a su ideología, ni a sus propuestas, ni a sus siglas», repite dejando la mano tendida a que los socialistas reconsideren su postura (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)