La tormenta cierra la Biblioteca y la UBU da alternativas

DB
-

La tromba de agua ha provocado desperfectos graves y la instalación permanecerá cerrada hasta evaluar los daños. Se amplían los espacios de estudio de la Politécnica del Campus del Vena

Instalaciones de la Universidad de Burgos.

La tromba de agua producto de la tormenta que ha descargado en Burgos esta tarde ha provocado inundaciones en varios edificios de la Universidad de Burgos, causando diversos desperfectos, algunos de ellos graves, lo que ha provocado el cierre temporal de la Biblioteca hasta que se evalúen y reparen los daños. De manera inmediata se ha procedido a la ampliación de nuevos espacios de estudio en la Escuela Politécnica del Campus del Vena.

Según los primeros análisis realizados por la Oficina Técnica de la Universidad, estas inundaciones se han originado al colapsar los colectores de esta zona de la ciudad, lo que ha provocado que las bajantes de las cubiertas no hayan podido evacuar el agua y se hayan producido reboses en muchas de ellas.

 

Galería de acceso a la Escuela Politécnica de la Milanera:

Acceso a la Biblioteca General de la UBU:

Los servicios de limpieza y de mantenimiento de la Universidad comenzaron a trabajar de manera tras producirse las inundaciones y filtraciones y se ha solicitado ayuda externa a empresas especializadas.

En la citada comunicación, el rector de la UBU ha solicitado al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios que comprueben los desperfectos que pudieran haberse ocasionado en las instalaciones de su competencia, con especial precaución a los equipamientos conectados a la red eléctrica.

Igualmente, se ha solicitado a los decanatos y dirección de la EPS a recabar información sobre los desperfectos producidos en sus centros y se insta a todo el personal de la UBU a comunicar a la Oficina Técnica y al Servicio de Informática los daños que sean detectados tanto en mobiliario, infraestructuras y equipos informáticos.