El Día de la Bici aspira a mover a 10.000 personas

G.G.U.
-

Proyecto Hombre quiere visibilizar la importancia de los hábitos saludables y pide que se colabore comprando dorsal. Como novedad, habrá un 'concurso' de disfraces en Instagram

Foto de la edición del 2022, que batió el récord de asistentes que este año se quiere igualar para «visibilizar». - Foto: Luis López Araico

La Fundación Candeal Proyecto Hombre aspira a implicar a 10.000 personas en el Día de la Bici, que se celebrará el 21 de mayo, domingo (11.30 horas), con el recorrido habitual: de La Antigua al Parral. El objetivo también es el mismo que en las ediciones previas, ya que se pretende concienciar sobre la importancia de una vida sana, con hábitos saludables y libre de adicciones. De ahí que en la presentación de la marcha, ayer, se resaltara que la iniciativa también pretende colaborar con Proyecto Hombre y que se aprovechara para pedir a los asistentes que, además de acudir a pedalear, colaboren comprando el dorsal (3 euros) en la sede de la entidad o en cualquier otro punto de venta (tiendas de bicicletas y El Corte Inglés, entre otros).

La directora de Proyecto Hombre, Marta González, estuvo acompañada por representantes de las entidades colaboradoras (Blanca Carpintero, del Ayuntamiento; Pilar Domingo, de la UBU; y Susana Sarmiento, de la Fundación Atapuerca). Las cuatro destacaron que el Día de la Bici es una iniciativa «de carácter familiar, lúdica y no competitiva». Como novedad, este año se plantea la posibilidad de acudir disfrazado y participar en una suerte de concurso que se celebrará en la red social Instagram. «Lo hemos hecho pensando en los niños, para dar un toque divertido y a la vez concienciar sobre el buen uso de las redes sociales», dijo González, explicando que el 'concurso' consistirá en hacerse una foto en El Parral con los disfraces para que Proyecto Hombre las publique en su cuenta de Instagram y los usuarios den 'me gusta' a su imagen preferida. La que más tenga, será la ganadora.

No obstante, quienes compren dorsal también podrán participar en el habitual sorteo de bicicletas y otros materiales, así como bolsa de comida. En El Parral, por otra parte, también habrá animación, con actuaciones de Zumba.

En cuanto a adicciones, González afirmó que no hay cambios y que en adultos lo predominante es cocaína y alcohol, mientras que en menores es cannabis y alcohol.