Prevén un centro de ocio juvenil en Relaciones Laborales

J.M. / Burgos
-

PP y Vox ven prioritaria la reforma del inmueble y reservarán dinero en el Presupuesto de 2024

El edificio de Relaciones Laborales lleva vacío y en desuso desde hace dos años. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las primeras reuniones del Gobierno de coalición del PP y Vox para consensuar la elaboración del Presupuesto de 2024 han servido ya para identificar algunas de las prioridades del Ejecutivo municipal, que sabe ya que se enfrenta a unas cuentas en las que se disparará el gasto corriente y en la que su margen de maniobra en el capítulo de inversiones será menor del que pensaban hace apenas cien días, cuando se constituyó la nueva Corporación.

No es ningún secreto que el Mercado Norte y el futuro Centro Cívico de Fuentecillas tendrán partida ya que están llamados a ser dos de los proyectos estrella de este mandato. Lo que sí es más novedoso es que el equipo de Gobierno considera también prioritaria la reforma del edificio de la antigua Escuela de Relaciones Laborales (entre Barrio Gimeno y el bulevar).

Los dos socios del Ejecutivo municipal parecen estar de acuerdo en que el uso que le quieren dar el inmueble debe estar enfocado en los jóvenes. La idea encaja con el planteamiento del PP de reforzar la atención a los mayores en el centro cívico de San Agustín (cubriendo el patio y ganando mil metros cuadrados de espacio) y con el planteamiento consensuado con Vox  para que el edificio de Relaciones Laborales se centre en los jóvenes. Por ser precisos, en los mayores de 18 años.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)