10 días a los condenados del caso Arandina para ir a prisión

I.M.L.
-

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez reciben la notificación de la Audiencia Provincial con la ejecución de sentencia y podrán elegir cárcel para cumplir la condena de 9 años, eso si el ingreso es voluntario

Los dos condenados, atendiendo a los medios a la salida de la última vista en la Audiencia Provincial de Burgos. - Foto: Valdivielso

Cuando se cumplen casi cuatro meses desde que el Tribunal Supremo dictase sentencia firme en el conocido como caso Arandina, y más de cinco años de los hechos juzgados, el proceso llegará a su fin en breves fechas. La entrada en prisión de los dos condenados por agresión sexual a una menor de 16 años, Carlos Cuadrado, Lucho, y Víctor Rodríguez, Viti, debe producirse en breves fechas, aunque todavía no hay un día fijado. La Audiencia Provincial de Burgos comunicaba a los letrados de las partes a principios de esta semana el auto por el que decretaba la ejecución de la sentencia emitida por el Supremo.

«Tienen diez días para ingresar en prisión, que empiezan a contar desde el momento en el que se les notifica a los acusados, que tienen un plazo de tres días para presentar un recurso», explica Luis Antonio Calvo, abogado de la acusación popular, que ejerció en este proceso la Asociación Clara Campoamor.

Hasta ayer no se había producido notificación alguna de recurso sobre la ejecución de la sentencia, por lo que todo hace indicar que los dos condenados empezarán a cumplir su condena de privación de libertad de manera inminente.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)