El Ayuntamiento permite ya pagar multas e impuestos por Bizum

J.M.
-

El nuevo sistema se puso en marcha el 24 de noviembre y en la primera semana fueron 54 las operaciones realizadas a través de esta vía

El Ayuntamiento permite ya pagar multas e impuestos por Bizum - Foto: ALBERTO RODRIGO

El concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, ha detallado esta mañana que el Ayuntamiento ha puesta ya en marcha el sitema de pago de impuestos, tasas y multas a través de Bizum. Para ser exacto, entró en funcionamiento el pasado 24 de noviembre.

En los días comprendidos entre el 24 y el 30 de noviembre se realizaron 54 operaciones de pago mediante Bizum por un importe de 5.869 euros. 

Se trata de una forma de pago instantáneo que evita la necesidad de conocer los números de cuenta del destinatario de la transferencia. Basta con tener el número de teléfono de la persona o entidad a la que se le quiere hacer el pago para poder realizar los abonos, siempre y cuando el remitente también tenga activado el sistema a través de su propio banco. En este caso, se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento.

Utilizar este método de pago es voluntario ya que siguen habilitados los sistemas tradicionales para abonar tributos, tasas, multas...

Balbás ha destacado que Burgos es uno de los ayuntamientos pioneros en la incorporación del sistema de pago por Bizum ya que solo lo tienen implantado ciudades como Toledo, Jerez y Valencia. El concejal ha detallado también que no supondrá un coste añadido para el Consistorio capitalino.