Vesga deja su cargo en la FEC tras dar el salto a la política

B.G.R.
-

El hasta ahora vicepresidente de la patronal del comercio burgalés ve incompatible las dos funciones tras la llamada de De la Rosa

Julián Vesga dimite como vicepresidente de la FEC Burgos. - Foto: Patricia

Julián Vesga, uno de los tres vicepresidentes de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y miembro de su comité ejecutivo, ha presentado su dimisión después de más de una década en el cargo. El motivo, que responde a una «decisión personal», no es otro que el de formar parte de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales y está sustentado en su convencimiento de que ambas funciones no resultan compatibles y que la entidad tiene un marcado carácter «apolítico» que representa a un sector en el que «caben todos».

Vesga explica que ha querido dar este paso antes de que arranque la campaña electoral, si bien precisa que desde el primer momento puso en conocimiento de la patronal su determinación política optando por esperar un tiempo que ya ha llegado. «No puede ser que un dirigente de la Federación, en este caso yo, esté en una candidatura y a la vez representando a los empresarios», subraya, convencido de que «he hecho lo correcto».
A partir de ahora, será un miembro más de la FEC y asegura que trabajará desde el otro lado por defender los intereses del comercio, «tanto si estoy en el equipo de Gobierno como si no» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana martes)