El PP tendrá candidatos en todos los pueblos de la comarca

A.B.
-

Siete de los actuales alcaldes intentarán revalidar su cargo en las elecciones municipales de mayo. En cambio, en tres de las pedanías de la ciudad el partido no tendrá lista

Los candidatos del PP en la comarca de Miranda. - Foto: A.B.

El Partido Popular aspira a gobernar, literalmente, todos los municipios de la comarca de Miranda. Así lo ha confirmado el todavía portavoz del grupo en la ciudad, Jorge Castro, quien ha anunciado hoy que se presentarán en cada municipio de la zona. Eso sí, a diferencia de los ayuntamientos rurales, algunas pedanías no contarán con lista de esta formación. Concretamente, como en las anteriores elecciones municipales, se encontrarán en esta situación Guinicio y Ayuelas, a las que este año se sumará Suzana porque la actual alcaldesa, Esther Martínez, ha decidido apartarse de la arena política.

Por su parte, Ricardo Rocha, Carlos Bóveda y Olga Montaño intentarán revalidar sus cargos como regidores en Orón, Montañana e Ircio, respectivamente. De la misma manera, Sergio Garoña (Ameyugo), Francisco Javier Santamaría (Altable), Juan Manuel Ramos (Bugedo), Jorge González (Encío), Francisco Javier Ruiz (Miraveche), Óscar Arbaizar (Condado de Treviño), Raúl Caño (Valluércanes) y Fernando Cuadrado (Villanueva de Teba) buscarán mantener su puesto al frente de las diferentes administraciones municipales.

Asimismo, el PP no solo ha mantenido candidatos, sino que también ha hecho algunos fichajes. Entre ellos, destaca el del alcalde de Santa Gadea del Cid, Jorge Ortiz, quien hasta ahora se presentaba por las siglas de Ciudadanos. Unido a ello, en Bozoó encabezará la lista por primera vez Juan Manuel Serrano; en La Puebla de Arganzón, Miguel Ángel Barruso; en Pancorbo, María Soledad Iglesias; y en Santamaría Ribarredonda, Gladis Peñaloza.

En cualquier caso, tanto los candidatos veteranos como los novatos tienen una finalidad similar, según ha explicado Castro. Como partido su «objetivo» pasa por «ganar las elecciones para poder velar por los intereses de los habitantes» y, además, para intentar «obtener el segundo escaño en la Diputación».  Igualmente, los diferentes alcaldables comparten una serie de «demandas», conforme ha descrito el portavoz municipal en Miranda. Sobre ellas, ha recalcado que buscan mejorar «servicios básicos», entre los que ha incluido desde la sanidad a la educación, pasando por el transporte o las telecomunicaciones, pues «son cosas irrenunciables hoy en día».