Burgos se convierte en parte de un escenario de cine

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

La Legión 501, un grupo de fans de la saga de películas Star Wars, ha desfilado hoy por las calles de la capital dentro de los actos programados para conmemorar el 40 aniversario de Autismo Burgos

El personaje de Darth Vader ha sido uno de los más aclamados por parte del público. - Foto: Valdivielso

Los fieles de la saga de Star Wars han tenido un día para disfrutar de verdad. La Legión 501, una agrupación que se viste como los personajes de las películas, ha desfilado esta tarde por las calles del centro de Burgos. Esta actividad se encuadra dentro de los actos programados por el 40 aniversario de Autismo Burgos, que ha elegido esta representación para hacer algo «más lúdico en lo que pudiese participar toda la ciudad» como relataba el director técnico de la asociación, Javier Arnaiz.

La procesión ha salido desde el monasterio de San Juan pasadas las 17 horas y durante su recorrido por calles como Laín Calvo o el paseo del Espolón ha llenado de ilusión a tanto niños como adultos. Personajes como Darth Vader o los soldados han sido los que más expectación han generado. Los trajes, cuidados al milímetro tal y como se recogen en las cintas cinematográficas también han sido objeto de admiración.