Agotados en 20 minutos los 360 pases gratis para 'Stella'

DB
-

La Catedral amplió 6 días las visitas gratuitas para acceder al espectáculo de luz y pasada la medianoche ya no quedaban entradas. Antes de este mediodía también se habían vendido todas las de pago de enero. Ya se pueden adquirir tickets para febrero

La exposición ha tenido un enorme éxito de acogida. - Foto: Luis López Araico

El espectáculo nocturno Stella, la luz de Burgos está causando sensación entre los burgaleses. Tanto es así que la Catedral decidió ampliar otros seis días las visitas gratuitas, los pases se pusieron a la venta en internet la pasada medianoche... y en apenas 20 minutos se agotaron. Este mediodía tampoco quedaban ya pases de pago para los viernes y sábados de lo que queda enero, por lo que ya están a la venta los tickets de febrero. Solo se pueden adquirir online -un máximo de dos localidades por persona- a través de la página web (www.catedraldeburgos.es).
Stella, la luz de Burgos muestra el camino por el interior de la Catedral cuando cae el sol. El videomaping conjuga la narración histórica con música creada especialmente para la ocasión y la luz fundida en las obras de arte del templo.

Los visitantes que hasta ahora han podido conocer el espectáculo destacan la «belleza poética que te lleva a Dios» y «la emoción» que han sentido al vivir esta experiencia de una hora de duración.

Para quien desee disfrutar al máximo de la visita, la aplicación Stella incluye una audioguía en varios idiomas y detalles de cómo se ha desarrollado el proyecto. El trabajo de documentación, por ejemplo, ha permitido rescatar una salve inédita del siglo XV que se escucha por primera vez durante la visita.

La visita nocturna de la Catedral permite sentir el espíritu y entender el significado del principal monumento de Burgos de un modo diferente. Los visitantes acceden a la capilla de la Presentación, la de Santa Ana, la Escalera Dorada, los Condestables, el retablo mayor y la nave central, donde concluye el recorrido. El templo gótico de referencia en España se sitúa a la vanguardia de la cultura, apostando por unir historia y modernidad con el arte atesorado durante sus ocho siglos de historia. 

Dos pases. Agotadas las entradas para enero, en la página web de la Catedral ya están a la venta las de febrero para realizar la visita nocturna los viernes y sábados. Hay dos pases, a las 20.30 y las 21.45 horas, y el precio individual es de 16 euros, aunque hay descuentos para desempleados, personas con diversidad funcional, familias numerosas, mayores de 65 años, estudiantes (15-27 años), niños (7-14), grupos (mínimo de 10 personas) o peregrinos.