La lanzadera de 'startups' de la Junta impulsa 175 empresas

SPC
-

El viceconsejero de Economía y Competitividad anuncia la creación del sello 'Castilla y León Emprende' para entidades y administraciones que fomenten el emprendimiento

La lanzadera de 'startups' de la Junta impulsa 175 empresas - Foto: Ical

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, destacó hoy que desde la puesta en marcha de la aceleradora de 'startups' por parte del Instituto para la Competitividad Empresaria en el año 2012, se ha trabajado en 218 proyectos de los que 175 se han convertido en empresas, en las que están trabajando 777 empleados. Además, en este periodo la inversión ha superado los 68 millones de euros.

Martín Tobalina, que ofreció estos datos en la clausura del Premio 'Emprende XXI de Castilla y León', organizado por CaixaBank y Enisa, galardón que correspondió a la empresa palentina Rooteco, también destacó que el trabajo que ahora se realiza a través de la aceleradora Wolaria, desde la captación, la tutorización, la financiación y la puesta a disposición de infraestructuras para proyecto de emprendimientos, se mejorará con el objetivo de ampliar la base emprendedora de Castilla y León.

Además, en esta misma línea, la Consejería de Economía y Hacienda pondrá en marcha el sello 'Castilla y León Emprende', un reconocimiento a instituciones públicas y privadas y a administraciones que apuesten por el emprendimiento, y con el que se quiere coordinar el esfuerzo de todas las entidades en este apartado.

Tobalina aseguró que el objetivo es "no desperdiciar ni una sola micra de talento en Castilla y León" y dar las mismas oportunidades a los emprendedores independientemente del lugar donde decidan instalar su negocio.

A su vez, el viceconsejero de Economía y Competitividad resaltó que la determinación, la valentía y la generosidad forman parte del ADN de los emprendedores, junto con una pequeña dosis de "imprudencia", a la vez que resaltó que la labor de las administraciones debe ser dar respuesta al talento y a la pasión y, en la medida de lo posible, a generar un ecosistema que permita a los emprendedores seguir adelante con sus proyectos, dado que de su éxito depende que se genere riqueza y trabajo. En este sentido, Tobalina defendió los márgenes empresariales, "ya que detrás de ellos suele haber inversión y empleo".

En su intervención, Tobalina también felicitó a los cinco finalistas del Premio 'Emprende XXI de Castilla y León', certamen al que se presentaron 32 iniciativas, y agradeció tanto el trabajo de Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas, como de Caixabank.