El San Pablo asusta y acecha la quinta plaza

C.P.
-

Los burgaleses han ganado cinco de sus seis últimos partidos y están igualados a 19 triunfos con el Valladolid, el Lleida y el Estudiantes, que perdió el sábado en Albacete

Luka Rupnik (i.) charla con Curro Segura sobre alguna de las situaciones del juego. - Foto: Jesús J. Matías

El Hereda San Pablo lleva colgado el cartel de favorito desde que configuró la plantilla el pasado verano. Se le puso esa vitola por nombre, plantilla y presupuesto, pero no por lo que estaba demostrando en la pista. Sin embargo, desde mediados de marzo, ha experimentado una mejora paulatina en sus prestaciones y, a día de hoy, ostenta esa condición de máximo candidato por el nivel que está ofreciendo en la cancha. Ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos ligueros y, por primera vez en el curso, se está viendo una regularidad que invita al optimismo.

A excepción del 'accidente' contra al Albacete Basket, el Hereda San Pablo está demostrando ser un bloque sólido, agresivo en defensa y con un inmenso caudal ofensivo. No cabe duda de que el trabajo atrás está siendo clave para que salga a relucir el talento que se le presupone a su plantilla. Esas sensaciones que transmite el equipo a un mes del play off están refrendadas por victorias aplastantes y, entre sus víctimas, está nada más y nada menos que el Zunder Palencia, segundo clasificado.

La dinámica positiva de juego y resultados le ha permitido estar más cerca que nunca del ansiado 'factor cancha', es decir, de las cinco primeras plazas. A falta de cuatro jornadas, ocupa la séptima posición con 19 triunfos, los mismos que el Real Valladolid (4º), el Força Lleida (5º) y el Movistar Estudiantes (6º). Precisamente, los colegiales cayeron en la última jornada en la pista del Albacete (100-95) y de ahí que el San Pablo les haya dado caza.

Además, los burgaleses también se han visto beneficiados de forma indirecta por la derrota del MoraBanc Andorra ante el Almansa, pues ese tropiezo aviva las esperanzas del Palencia de subir directo y no le permitirá a su entrenador guardar fuerzas de cara al play off, como insinuó que haría en el caso de que su equipo se descolgara de la pelea por el liderato.

Epi no baja el ritmo. Inmerso en la lucha por el play off está también el Leyma Coruña de Diego Epifanio. El cuadro dirigido por el burgalés sufrió de lo lindo para ganar ayer en Torrelavega al Grupo Alega Cantabria (84-86) y sigue bien colocado en la tercera plaza, mientras que el Valladolid sorprendió al Gipuzkoa Basket en su casa y se mantiene inmediatamente detrás (82-94).

Así las cosas, la lucha por el 'factor cancha' está todavía muy abierta. El San Pablo es uno de los equipos más en forma del momento y eso que ha jugado los últimos duelos sin Khyri Thomas, su jugador más talentoso. No obstante, esta temporada le está persiguiendo la sombra de la irregularidad y deberá demostrar su candidatura en los cuatro compromisos que le quedan: Juaristi, Lleida, Estudiantes y Coruña.