Un camionero luso arrolló y mató a un joven en el Nudo Landa

F.L.D. / Burgos
-

No se detuvo tras el atropello mortal al vecino de Villariezo en diciembre pasado y días después dejó su empresa, según se desprende de la investigación de la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar en diciembre a la altura del kilómetro 234 en sentido Madrid. - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque las primeras pesquisas de la Guardia Civil determinaron que un turismo fue el que atropelló mortalmente a H.S.A., de 37 años, en el Nudo Landa el pasado 16 de diciembre y posteriormente se dio a la fuga, unas diligencias ampliatorias han permitido concluir que previamente un camión con matrícula de Portugal había sido el primero en llevarse por delante al joven avilesino. La investigación ha desvelado, además, que el conductor del tráiler, también de origen luso, se dio de baja de la empresa apenas unos días después.

La primera conclusión a la que llegaron los agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), es que un turismo que circulaba por la A-1 en dirección Madrid fue el primero en arrollar a H.S.A. y que después abandonó el lugar sin detenerse a socorrerle. Las cámaras registraron que este vehículo volvió minutos después al lugar de los hechos y recogió una pieza del retrovisor que había perdido en el golpe. Una vez más, y a pesar de que ya había más coches detenidos en el lugar, volvió a emprender la marcha hacia la BU-30 en dirección Villagonzalo.

El conductor se presentó voluntariamente en las dependencias de la Benemérita tras enterarse, al día siguiente, de que un hombre había fallecido en el punto donde había tenido el accidente. Sobre el mismo declaró que pensaba que había atropellado a un animal y no a una persona. Lo mismo testificó otra mujer, que también se había llevado por delante el cuerpo sin vida del joven avilesino.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)