El PP ve al PSOE como el peor gestor económico de la historia

J.M. / Burgos
-

El Grupo Municipal Popular ha hecho balance de la legislatura, en la que ha denunciado los fracasos en Cultura, Turismo, Promueve, Medio Ambiente y de grandes proyectos que los socialistas no han sido capaces de impulsar

El PP ve al PSOE como el peor gestor económico de la historia - Foto: Patricia González

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha realizado balance esta mañana de la legislatura que toca a su fin y lo ha hecho para denunciar que Daniel de la Rosa ha sido "el peor gestor económico de la historia de la ciudad". Así lo ha expresado esta mañana la portavoz popular en el Consistorio, Andrea Ballesteros, quien ha criticado que mientras los socialistas lo han tenido todo a favor con la suspensión de las reglas fiscales, lo cierto es que el ejercicio pasado se dejaron 70 millones en remanentes de tesorería. A lo que se suman los fracasos por no haber podido ejecutar las obras de la calle Vitoria en Gamonal, del Mercado Norte, del centro cívico de Fuentecillas o que persistan las goteras y hayan aparecido grietas tras los trabajos en la plaza Santiago.

La concejala Maribel Bringas ha criticado la falta de planificación en el área de Cultura, cuya gestión no ha mejorado tras su transformación del IMC a Gerencia, y ha puesto como ejemplo los problemas por la falta de personal, para tener a tiempos los contratos de las fiestas o para el abono de subvenciones. Ha reprochado la falta de diálogo en los consejos ya que apenas ha habido debate y lo que se llevaban eran daciones de cuentas y lo que se hacía era discutir sobre contratos firmados fuera de tiempo o pliegos con errores.

El edil César Barriada ha centrado sus críticas en la Sociedad de Promoción, donde se ha disparado el gasto estos años sino que haya salido un proyecto de entidad adelante, ha recordado que el aeropuerto de Villafría se ha quedado sin vuelos comerciales en este mandato, el cierre de la cafetería del Fórum, la fuga de personal de Promueve o la opacidad en cuanto a la gestión de los fondos europeos.

Sobre Medio Ambiente ha hablado la concejala Carolina Álvarez para denunciar los problemas en el Ecoparque, el descontento con el nuevo contrato de basuras, que no se ha llegado a implementar en su totalidad, la falta de mantemiento de las rutas verdes, con especial atención a los potenciales peligros de incendio, la falta de mantenimiento que han tenido los parques infantiles durante este mandato o que el Cauce Molinar, en contra de lo que venden los socialistas, no está debidamente cuidado ya que proliferan los juncos y los patos no tienen ni espacio para anidar. También ha recriminado que las obras de la perrera llevan paralizadas un año y los animales no pueden estar en Burgos.