Detenida por agredir a los agentes tras discutir con su pareja

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en un domicilio de la avenida de los Derechos Humanos

La actuación conjunta de la Policía Nacional y Local tuvo lugar la madrugada del domingo en Gamonal. - Foto: DB

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Burgos detuvieron el pasado domingo, 6 de noviembre, en Gamonal a una mujer de 41 años por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron en torno a las 02:55 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 que informaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio de la avenida de los Derechos Humanos.

Patrullas uniformadas de ambos cuerpos accedieron al portal, y ya desde allí pudieron escuchar fuertes voces que provenían de los pisos superiores. Una vez llegados al domicilio en cuestión instaron a sus moradores -que discutían de forma airada- a la apertura de la puerta. Se insistió en varias ocasiones hasta que, finalmente, abrieron la puerta un hombre y una mujer, visiblemente alterados ambos.

En ese momento, la mujer comenzó a insultar a los policías, que procedieron a la identificación de los dos y a esclarecer lo sucedido. Por su parte, el varón se identificó manifestando a los agentes que simplemente discutía con su mujer.

Por otro lado, la mujer, de 41 años, que mantuvo en todo momento un estado de alteración y de agresividad elevado contra los agentes, se negó en repetidas ocasiones a aportar sus datos de identificación. El varón mostró un documento personal de su pareja que inicialmente no quería entregar a los agentes, pero que finalmente acabó haciendo. En ese momento, la mujer arremetió contra los agentes provocándoles lesiones en el rostro.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención, a la que opuso gran resistencia, y durante la misma, el varón, que inicialmente se había mostrado colaborador, comenzó a increpar la actuación policial y a insultar a los efectivos de ambos cuerpos.

Durante el tiempo que duró el traslado hasta los calabozos, la mujer mantuvo su comportamiento agresivo, golpeando el interior del vehículo policial. Ya en dependencias policiales agredió de nuevo a los agentes, teniendo que ser asistidos dos de ellos a causa de las lesiones provocadas.