El PP de León acepta las disculpas de Torre y cierra la crisis

SPC
-

La presidenta provincial, Ester Muñoz, cree que la crisis interna con Margarita Torre «se ha resuelto de forma satisfactoria para todos»

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, acompañada por el portavoz, Ricardo Gavilanes. - Foto: Peio García (Ical)

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, aseguró ayer que la candidata a la Alcaldía de la capital, Margarita Torre, cometió un «error» debido a «un mal día» y actuó de forma «precipitada» cuando el pasado jueves quiso presentar ante los medios de comunicación la lista electoral, que no ha sido todavía aprobada por el Comité Electoral Provincial del Partido.
Una vez que ha «pedido disculpas» y éstas han sido «aceptadas», la dirección de la formación popular ha decidido mantenerla como candidata de cara a las elecciones municipales de mayo.
Después de que esa «supuesta lista» se filtrara a los medios de comunicación y la presidenta del PP en León advirtiera que no era la verdadera al no haber sido ratificada por los órganos del partido, Torre convocó de forma urgente a la prensa a última hora de la tarde del jueves para hacer pública la lista de nombres que la acompañarían, aunque finalmente desconvocó esa comparecencia argumentando «problemas personales».

La presidenta del PP, Ester Muñoz, después de que ella y Torre acudieran ayer por la mañana a la sede del Partido Popular de Castilla y León en Valladolid, compareció en rueda de prensa, en la que también iba a estar presente la propia candidata a la Alcaldía de León, aunque finalmente no acudió alegando, del mismo modo, «motivos personales.

La propia Muñoz explicó a los periodistas que habían sido «doce horas muy intensas» que «se han resuelto de forma satisfactoria para todos», después de que Margarita Torre haya «pedido disculpas» por «tener un mal día». «Entiendo que todos nos podemos equivocar y cometer errores. A veces seguimos consejos que nos pueden llevar a cometer errores», señaló la presidenta provincial del PP, que defendió a la candidata asegurando que querer presentar una lista que no ha sido aprobada por los órganos del partido fue algo que «hizo con la mejor de las intenciones», según informa Europa Press.

La mejor candidata.

«Las decisiones en las listas siempre son complicadas. Hay que gestionar los egos de mucha gente y es difícil. Pero Torre fue elegida y es la candidata. Nunca ha dejado de serlo, en ningún momento. Otra cosa es lo que gente esperaba que pasara. Pero a quienes no entienden la situación, me voy a esforzar en que vean a Margarita como la mejor candidata que refleja el proyecto, no de Margarita, sino del Partido Popular», argumentó Muñoz.

«Lo hizo todo muy precipitadamente. Es verdad que todo esto puede debilitarla como candidata, pero es peor ir con tu mujer a un viaje a Catar», sostuvo Muñoz en referencia a la polémica que en su día rodeó al actual alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, y que culminó con la reprobación del pleno municipal.

A pesar de esta alusión, el regidor leonés evitó pronunciarse ayer por la mañana sobre la situación  y mostró su deseo de que «se arreglen las cosas» tras la brecha abierta con el partido. «Entenderán que no me pronuncie. Cada uno tiene que centrarse en lo suyo y nada tengo que decir en eso», concluyó.