Reservarán aparcamientos para recoger niños en 2 colegios

J.M.
-

El concejal de Licencias ha anunciado la puesta en marcha de este proyecto piloto para permitir la parada de vehículos a la entrada y salida de La Salle y Jesús María

Reservarán aparcamientos para recoger niños en 2 colegios

El concejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha en dos meses o dos meses y medio un proyecto piloto para permitir a los padres de los alumnos de los colegios La Salle y Jesús María parar su vehículo en las inmediaciones de los centros educativos a la entrada y a la salida de clase.

El edil de Cs ha detallado que en cada uno de los colegios se eliminarán entre 12 y 15 plazas de aparcamiento (ahora con zona azul) para pintar líneas amarillas y se colocarán señales verticales para anunciar la prohibición de aparcar.

Los padres deberán de solicitar una autorización en el Servicio Municipalizado de Transportes (Smyt) para colocar en el salpicadero del vehículo.

El concejal, que ha detallado que esta medida se pondrá en funcionamiento para comprobar si es útil o no, ha animado a que las juntas de distrito propongan estos cambios para otros lugares de la ciudad. De momento, se comenzará con La Salle y Jesús María ya que, tal y como ha señalado, se ha detectado que en estas zonas se generan muchas paradas en doble fila. De lo que se trata, tal y como ha añadido, es de incrementar la seguridad de los niños.

En el caso de La Salle, las plazas de estacionamiento para los padres que vayan a recoger a sus hijos estarán disponibles entre las 9.15 y las 9.45 horas y entre las 12.45 y las 13.15. El espacio reservado se encontrará en la avenida del Cid, entre las calles Martín Antolínez y Delicias.

En Jesús María el espacio reservado para la parada de los coches estará en la calle Doctor Fleming, entre el paseo de Atapuerca y Burgense. Aquí, lo horarios para dejar o recoger a los niños serán entre las 8.45 y las 9.15 horas y entre las 13.45 y las 14.15