Medina busca ubicación para una plaza de toros portátil

DB / Medina de Pomar
-

El Ayuntamiento emite un nuevo comunicado ante la polémica que está suscitando la clausura de la antigua plaza de 1908 ante la necesidad de que se adapte a la normativa, según el grupo de gobierno socialista

Un momento del Gran Prix en el Rosario 2023 - Foto: A.C.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha emitido esta mañana un comunicado conjunto tras reunirse con representantes de la Comisión de Peñas para hablar nuevamente de los festejos taurinos de las próximas fiestas de San Isidro y el Rosario. En el comunicado, el grupo de gobierno "reafirma su compromiso con las tradiciones y anuncia medidas para garantizar su continuidad" después de las duras críticas del PP. Desde el PSOE defienden que "las fiestas taurinas continuarán celebrándose" en Medina con la instalación de una plaza de toros portátil. Pero aún se está buscando la "ubicación más idónea" para la misma en colaboración con la Comisión de Peñas".

Sobre la antigua plaza de toros, el comunicado indica que "se están analizando minuciosamente las posibilidades para ajustarse a la normativa vigente". "Esta acción no solo busca garantizar el uso del recinto para eventos taurinos, sino también impulsar actividades (sociales o de ocio) a cielo abierta".

(Más información y declaraciones del alcalde, mañana martes en la edición impresa de Diario de Burgos)