Tudanca aplaude la firma de los acuerdos del Diálogo Social

SPC
-

El secretario general del PSOE lamenta el retraso en seis meses de la rúbrica, en el año que "más se necesitaban", y agradeció a sindicatos y empresarios la "paciencia y perseverancia"

Tudanca aplaude la firma de los acuerdos del Diálogo Social - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aplaudió la firma de los acuerdos del Diálogo Social suscritos esta mañana en la sede de la Junta, una “magnífica noticia” que llega, dijo, “después de tantos intentos, después de la ruptura y la quiebra de la confianza de los agentes económicos y sociales con la Junta, fruto de los incumplimientos y de los ataques reiterados”. “Que recuperemos una de las señas de identidad de esta Comunidad Autónoma es muy positivo”, incidió Tudanca, durante su visita a la localidad de Villanueva de Gómez (Ávila).

El líder socialista afeó que la firma se desarrolla con alrededor de seis meses “de retraso” con respecto a la firma de estos acuerdos en años ordinarios, “lo cual de un síntoma de esa quiebra”, además, en el año “que más se necesitaban”.

Por ello, reiteró que las familias, los trabajadores, los autónomos y las empresas “necesitan estabilidad, diálogo institucional y ayudas”. “Quiero agradecer la paciencia y perseverancia y el compromiso de los sindicatos y los empresarios para salvar el Diálogo Social y comprometerse con un instrumento tan útil para los castellanos y leoneses”, sostuvo.