Rubén Sanz medita dejar el Aparejadores

Á.O. / Burgos
-

El tercera línea catalán, uno de los jugadores que más minutos e importancia ha tenido esta temporada, podría retirarse a pesar de que desde el club quieren que continúe otro año más

Rubén Sanz, que esta temporada ha sido indiscutible, es elevado por sus compañeros en una touche. - Foto: Luis López Araico

Rubén Sanz se está planteando abandonar el Recoletas Burgos Universidad de Burgos. El tercera línea ha sido uno de los jugadores más importantes y con más minutos en una tercera temporada en Burgos que podría ser la última para él. El catalán ha sido titular de forma indiscutible y ha disputado de inicio las dos finales a las que ha llegado el club esta temporada. Una pieza fundamental con la que quiere seguir contando el club, que trata de convencerle para que no abandone la práctica profesional del rugby por motivos personales y laborales ajenos al oval.

Sanz ha rendido a gran nivel, siendo titular en 17 partidos de la División de Honor y suplente en uno solo. Se ha perdido tres por diferentes problemas físicos, pero nada comparado con la lesión que sufrió en el tramo final de su primer curso en San Amaro. Tras unirse al proyecto en el verano de 2020 procedente del rugby australiano, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas en marzo de 2021 que le obligó a no volver a jugar hasta enero de 2022.

Pero esta temporada ya ha estado al 100% y ha sido uno de los responsables directos de la considerable mejora del equipo. En las eliminatorias de la Copa del Rey no se perdió ni un minuto y en la reciente final de la División de Honor, disputada el pasado sábado, también saltó de inicio al terreno de juego. Su presencia ha sido vital a nivel defensivo y se ha quedado muy cerca de volver a ser campeón, tal y como logró como capitán de la Santboiana en la Copa del Rey de 2017.

Continuidad. Su caso refleja el deseo del club, que apuesta por la continuidad del bloque, tal y como hizo el verano pasado, para intentar no debilitar una plantilla que ha sido la principal sorpresa nacional al alcanzar las dos finales de los torneos domésticos y estar muy cerca de levantar el título en ambas ocasiones. Por ello, renovar a gran parte de bloque es el principal objetivo del verano.